3.200 jóvenes se benefician de la orientacion de Human Age Institute

07/10/2015 · Human Age Institute, la mayor iniciativa sobre Talento impulsada por ManpowerGroup, cumple un año de vida. Durante este primer año, las empresas colaboradoras han podido dejar su huella en la sociedad participando en proyectos dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, han descubierto las últimas tendencias en estrategia de Talento y diferentes metodologías y herramientas para atraer, desarrollar y comprometer a las personas.   

Human Age Institute empezó a germinar en el año 2011 cuando ManpowerGroup anunció en el Foro Económico Mundial de Davos, la llegada de la Human Age; una nueva era en la que las personas y su potencial se erigen como el factor clave que marca la diferencia y se convierten en el motor del cambio de empresas y sociedad. Centrados en la idea de Talento como elemento clave, diferenciador y necesario, el 25 de septiembre de 2014, nació Human Age Institute, una iniciativa sin ánimo de lucro que pretende potenciar el impacto del Talento en la sociedad; unir a las personas que hacen del Talento su razón de ser; fomentar el Talento creativo e innovador y contribuir a que las compañías sean más humanistas, situando el Talento como motor de transformación de las organizaciones.

La iniciativa promueve su actividad a partir de 10 áreas que cuentan con la mentorización de expertos líderes que comparten conocimientos y promueven actividades para impulsar el Talento. Parte importante del éxito de este primer año de Human Age Institute se debe a la calidad y al trabajo de los mentores, que hacen de Human Age Institute una plataforma única: Mario Alonso Puig (Liderazgo, Ciencia y Humanismo), Jorge H. Carretero (Deporte y Sociedad), Juan Carlos Cubeiro (Coaching), Silvia Leal (E-leadership y Energía Innovadora), José Antonio Marina (Filosofía del Talento y Educación para el Talento), Juan Mateo (Gestión de Conflictos, Negociación e Inteligencia Colaborativa), Inma Puig (Equipos Comprometidos) y Álex Rovira (Comunicación y Personas).

Retorno a la sociedad

Dentro del bloque de Retorno a la sociedad, a través del que pretende devolver a la sociedad todo su conocimiento y experiencia en el desarrollo del Talento, Human Age Institute ha promovido diferentes actividades para mejorar la empleabilidad de las personas. El ejemplo más destacado de este retorno a la sociedad es el programa “Talent at Work”, un proyecto dirigido a mejorar las competencias y la empleabilidad de jóvenes universitarios, que les ayude a desarrollarse profesionalmente, proporcionándoles las claves necesarias para comprender el contexto en el que se mueven y poder crecer durante su vida laboral. Durante este año, Human Age Institute ha realizado este programa en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Bilbao y A Coruña, orientando a más de 3.200 jóvenes. Además, gracias al programa “Talent at Home”, adolescentes de entre 14 y 19, ya han tenido la oportunidad de participar en sesiones con los mejores expertos del país en el desarrollo de las competencias más demandadas y valoradas en el mundo laboral.

Durante estos últimos 12 meses además, se han realizado 6 masterclass impartidas por los mentores, 10 debates virtuales y se ha puesto en marcha el primer “Handbook of Talent”. Este último, liderado por José Antonio Marina, pretende recopilar todo el conocimiento sobre la materia, y ser el libro de cabecera en el desarrollo del Talento.

Con todo ello, podemos decir que Human Age Institute es la mayor fuente de tendencias, conocimientos y experiencias en torno al Talento en nuestro país, que comparte de forma gratuita y altruista a través de programas específicos para los diferentes colectivos de nuestra sociedad. Asimismo, las empresas que apoyan Human Age Institute participan activamente en estos proyectos dejando también su huella. Estas compañías también pueden acceder a todos los contenidos y actividades que se lanzan desde la plataforma, lo que les ayuda a enriquecer su modelo de gestión.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Bayer
Naturgy
Bricomart
CGI
Nationale-Nederlanden
Lidl
Leroy Merlin
Donte Group
Randstad
Endesa
OCU
Securitas Direct
PeopleMatters
Ineco
Hays
Vodafone
Aegon
Prosegur
Santalucía Seguros
Affinity
Kiabi
Generali
LG Electronics
MC MUTUAL