Telefónica Educación Digital apuesta por la empleabilidad de los jóvenes con el programa Talentum Empleo

29/10/2015 · Telefónica Educación Digital ha presentado esta mañana la I Edición del programa Talentum Empleo para potenciar la empleabilidad de los jóvenes talentos a través de la formación. El acto ha contado con la asistencia de los 25 candidatos seleccionados entre los 2.000 que se han presentado así como con el claustro de profesores y empresas colaboradoras en el mismo.

Talentum Empleo, iniciativa de Telefónica Educación Digital, es un programa formativo en profesiones digitales, gratuito, presencial, intensivo con una duración de cuatro meses impartido en más de 350 horas. El plan persigue ofrecer formación de alta calidad y adecuada a las necesidades de las empresas TIC. Por ello, una vez finalizada la parte educativa, el programa se mantiene realizando un acompañamiento al alumno con el fin de apoyarle en su desempeño laboral.

La formación durará 4 meses, y los alumnos acudirán presencialmente a un centro formativo, ubicado en Madrid, para seguir una metodología de aprendizaje por proyectos que les permitirá adquirir conocimientos técnicos y desarrollar competencias complementarias como comunicación, trabajo en equipo, resolución de conflictos, etc.

El perfil de los participantes

El proceso de selección de los 25 alumnos  se ha orientado a identificar el talento y las aptitudes para desempeñar un puesto trabajo en el ámbito digital. No se han exigido conocimientos previos, ni una titulación determinada.La media de edad de es de 27 años con una importante presencia de mujeres (40%) y perfiles desde bachillerato sin concluir hasta estudios universitarios pero con una alta tasa de tiempo en desempleo, aunque todos ellos cuentan con un alto nivel de motivación para desarrollarse como profesionales digitales.

Paloma Barba, directora Corporativa de Operaciones en Telefónica Educación Digital, ha remarcado en su bienvenida a todos los alumnos “la satisfacción de poder ofrecer una formación de calidad completamente enfocada a la empleabilidad y a las necesidades que están demandando las empresas”. Por su parte, Antonio Martín, coordinador académico de Talentum Empleo, ha incidido en este aspecto señalando que “se inicia una etapa que puede cambiar vuestras vidas. Van a ser unos meses muy intensos, con una formación muy competitiva y exigente que os ayudará en vuestra inserción en el mundo laboral”.

El programa también contará con sesiones específicas de reputados expertos en estas materias así como la colaboración de empresas del sector TIC que mostrarán casos prácticos y proyectos que acerquen la realidad laboral al aula como Autentia, ASPgems, etc. En concreto, participarán empresas del sector TIC interesadas en incorporar estos perfiles y en ofrecer su visión desde las empresas de las necesidades existentes así como del proceso de trabajo efectivo que se realiza en las mismas. Por ejemplo, Félix Ruiz, CEO de jobandtalent, ha animado a todos los alumnos a visitarles cuando finalicen el proceso ya que prevén contratar a cinco de ellos.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Ineco
Endesa
Securitas Direct
Prosegur
Vodafone
Nationale-Nederlanden
CGI
Santalucía Seguros
Bricomart
Bayer
Aegon
Kiabi
Vitaldent
Generali
MC MUTUAL
Lidl
LG Electronics
PeopleMatters
Hays
OCU
Sacyr
Naturgy
Randstad
Leroy Merlin
Maxxium España
Affinity