Nueve jóvenes universitarios se incorporan a Damm con "Trayectoria Estrella"

02/12/2015 · Damm pone en marcha la última fase de su innovador proyecto de captación de talento “Trayectoria Estrella” en la que participan nueve jóvenes universitarios, que ya se han incorporado a la compañía. Durante 18 meses recibirán una completa formación transversal focalizada en tres áreas clave para la organización: comercial, cadena de suministro y digital.

A lo largo del programa "Trayectoria Estrella", los jóvenes completarán un programa de desarrollo en tres áreas clave de negocio: comercial, cadena de suministro y digital. Desarrollarán un plan de trabajo bajo la tutela de dos tutores, uno del área operativa que les ayudará en el conocimiento necesario de la trayectoria escogida, y otro del área de Recursos Humanos. El objetivo principal del programa es favorecer su formación, potenciando las relaciones transversales y funcionales entre los diferentes departamentos de la compañía.

"Creemos firmemente en la importancia de desarrollar nuevos procesos de selección, como ‘Trayectoria Estrella’, que nos permitan dar una oportunidad a los universitarios. Su formación y visión actual de los hábitos de consumo y de la evolución de las nuevas tecnologías son clave para el crecimiento de nuestro negocio y, sin duda, aportan un gran valor a todas nuestras marcas”, afirma Ricardo Lechuga, Director de Recursos Humanos de Damm.

El programa “Trayectoria Estrella” es fruto de la apuesta de Damm por los jóvenes talentos. Actualmente, la compañía cuenta con más de 100 profesionales de entre 21 y 30 años.

Trayectoria Estrella, un programa pionero e innovador

Tras el éxito alcanzado con su primera edición, Damm decidió a principios de año poner nuevamente en marcha el programa “Trayectoria Estrella”. Se trata de una innovadora iniciativa destinada a detectar talento joven que pueda formar parte de la compañía y contribuir así a afrontar los nuevos retos, proyectos y negocios de Damm.

De este modo, en febrero de 2015 arrancó la segunda edición de esta iniciativa, dividida en tres fases, que ha contado con la participación de más de 1.500 personas. Después del periodo inicial de inscripción, la Antigua Fábrica Estrella Damm acogió a finales del pasado mes de mayo la segunda fase del proyecto. Fueron 80 los candidatos que realizaron distintas pruebas a lo largo de un proceso de selección gamificado, una práctica totalmente innovadora en este tipo de dinámicas.

Después de analizar las valoraciones obtenidas por los participantes, el equipo de Recursos Humanos de Damm efectuó entrevistas cruzadas a los 22 perfiles con las valoraciones más destacadas. Quince de ellos fueron entrevistados por los Responsables de Área, quienes tomaron la decisión final sobre los nueve integrantes que se han incorporado a Damm y conforman la segunda edición del programa ‘Trayectoria Estrella’, en esta tercera y última fase.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

LG Electronics
Endesa
Adecco
Maxxium España
Affinity
Hays
PeopleMatters
Alten
OCU
Bayer
Santalucía Seguros
Lidl
Vodafone
MC MUTUAL
Generali
CGI
Kiabi
Lilly
Prosegur
Aegon
Randstad
Nationale-Nederlanden
Naturgy