Telefónica invierte en más de 600 startups con el programa Open Future

11/01/2016 · El programa Open Future de Teléfonica ha cerrado 2015 con presencia en 17 países tras invertir en más de 600 'startups', frente a las 315 de hace un año y medio, lo que convierte a la empresa en uno de los inversores corporativos "más relevantes en España" en la innovación abierta e inversión en capital riesgo y en uno de los más importantes a nivel europeo.

Según informa la compañía, Open Future también ha ayudado a acelerar 850 proyectos empresariales y cuenta con más de 85 socios públicos y privados.

La directora de Telefónica Open Future, Ana Segurado, subrayó que este programa es ya una "herramienta fundamental" para Telefónica en su estrategia digital, ya que se ha convertido en un observatorio "privilegiado" para detectar, captar e incorporar la revolución tecnológica, con el fin de ponerlo al servicio tanto de la compañía como de sus clientes y, en última instancia, de ir introduciendo estas innovaciones en la sociedad".

Por otro lado, la compañía remarca que varias startups españolas que forman parte de este programa han conseguido cerrar algunas de las rondas de financiación más relevantes del año, "lo que valida las inversiones que Telefónica Open Future ha estado realizando a través de todas sus iniciativas".

"Estos datos avalan la estrategia de Telefónica y nos animan a conseguir lo mismo tanto en el resto de Europa y Latinoamérica, cómo en Asia y África a través de nuestros socios, maximizando así el valor de la actual red de innovación abierta", afirmó el consejero delegado de Telefónica Open Future, Javier Placer.

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Affinity
Generali
CGI
Bayer
Donte Group
OCU
LG Electronics
Endesa
Santalucía Seguros
PeopleMatters
Vodafone
Leroy Merlin
Lidl
Securitas Direct
Naturgy
MC MUTUAL
Kiabi
Ineco
Hays
Randstad
Nationale-Nederlanden
Aegon
Prosegur
Bricomart