17/02/2016 · Talent Search People vuelve a ser pionera en el mundo de las consultorías de selección con Talent Academy, una idea innovadora desde donde se pretende atraer a los mejores jóvenes talentos y formarlos para que lleguen a ser grandes consultores.
“Talent Academy surge de la oportunidad de formar a jóvenes interesados en el mundo de los recursos humanos. Como consultoría de selección Talent Search People tiene el conocimiento y las herramientas para poder formar y motivar a los jóvenes con gran potencial que se quieran desarrollar en el mundo de la selección” apunta Laura Pano, Recruitment Manager de la consultora.
La iniciativa de desarrollo interno pretender guiar y complementar la carrera profesional de los trabajadores de Talent Search People en sus distintas etapas. Empezando con la formación inicial que reciben los consultores cuando entran a formar parte de la empresa.
Al inicio, los jóvenes talentos podrán experimentar con diversos perfiles y proyectos, guiados por consultores expertos, pudiendo así explorar su potencial y sus habilidades. Una vez se estén claros ciertos conocimientos se les asignará uno de los equipos, dependiendo de sus aptitudes.
Para poder completar la formación inicial, deberán realizar distintas tareas e ir logrando objetivos. Para ello, a cada componente se le proporciona una ficha con su foto y con unos campos que deben rellenar: formación, idiomas, logros conseguidos y habilidades. Esta ficha servirá de escaparate para darse a conocer y así poder asignarle tareas según sus aptitudes al equipo idóneo.
También se les brinda la oportunidad de trabajar y colaborar con los departamentos internos de Talent Search People, para ver el negocio más de cerca y así tener una visión global de la empresa y sus departamentos.
Desde Talent Academy, no sólo se guía a las nuevas incorporaciones sino que también se da apoyo a los consultores de los distintos equipos, mediante numerosas formaciones a lo largo del año, impartidas por expertos en el área.
La iniciativa también incluye planes a medida para aquellas personas con habilidades de liderazgo, mediante un plan de mentoring que pretende formar a los futuros líderes de los equipos.
Otras de las actividades que engloban esta iniciativa son los intercambios lingüísticos, que dan la oportunidad a los trabajadores, tanto nacionales como internacionales, de mejorar aquellos idiomas que deseen. Por otro lado, se incentivan los cambios de equipo y oficinas, para que los trabajadores tengan una visión más global de la empresa y así adquirir más conocimientos.