Akademia Project de Bankinter formará a los jóvenes en innovación y emprendimiento

09/10/2015 · CUNEF acoge, por segundo año consecutivo, el programa ‘Akademia Project’ de la mano de la Fundación Innovación Bankinter, un curso pionero en España dirigido a fomentar la actitud innovadora y el emprendimiento entre los jóvenes universitarios, los líderes del futuro. Este proyecto nació hace 9 años y han pasado por él más de 1.000 estudiantes de diferentes universidades de España.

La Fundación Innovación Bankinter, que cuenta también con el primer Think Tank de Ciencia y Tecnología de España, posee un patronato integrado por prestigiosos profesionales y emprendedores de alto nivel, como José María Fernández Sousa, presidente de Zeltia; Stephen Joel Trachtenberg, presidente Emérito de la Universidad de George Washington; o Philip Lader, presidente no ejecutivo de WWP Group.

El curso se desarrolla a lo largo de un año, combinando las clases presenciales con las virtuales, y está impartido por reconocidos profesionales, emprendedores y académicos, que analizarán las tendencias clave de la innovación en la actualidad. Además, la metodología es diferente a otros programas, multidisciplinar y participativa, dirigida al conocimiento de la innovación y el emprendimiento.

Durante el programa, los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar un proyecto innovador, en colaboración con emprendedores y Business Angels, siguiendo la metodología de grandes empresas y start-ups para la creación y el desarrollo de una idea innovadora. Este proyecto se presenta en la sesión de clausura a un jurado formado por expertos, emprendedores y potenciales inversores. Al finalizar el curso, los estudiantes pueden realizar prácticas en diferentes empresas que colaboran con la Fundación y apuestan por la innovación en nuestro país.

El 93% de los alumnos que ha realizado ‘Akademia Project’ recomienda este programa, destacando que les ofrece herramientas, conceptos y técnicas enfocadas en la innovación, con un enfoque más amplio para la generación de ideas y resolución de problemas.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Naturgy
Vodafone
LG Electronics
Bricomart
Nationale-Nederlanden
Donte Group
CGI
Generali
Kiabi
Santalucía Seguros
Hays
Ineco
Affinity
Securitas Direct
Endesa
Leroy Merlin
Prosegur
MC MUTUAL
PeopleMatters
Randstad
Lidl
Bayer
Aegon
OCU