Las 10 tendencias en movilidad internacional a tener en cuenta por las empresas

24/02/2016 · Crown World Mobility, una empresa de soluciones nacionales e internacionales de movilidad laboral, publica un año más las tendencias clave en movilidad de empleados para este año 2016. Esta lista anual de tendencias ofrece algunas de las claves para ayudar a las empresas a elaborar sus estrategias, reflejando una industria que se encuentra en constante evolución.

La era Über

Los empleados quieren la información de su traslado al alcance de su mano y de forma interactiva e inmediata. En la era de Über, las aplicaciones de movilidad y sus funcionalidades se han convertido en un desarrollo líder en el sector de la movilidad. Y ¿qué es lo siguiente?.¿La búsqueda de casa mediante la realidad virtual parece una realidad lejana?

Movimientos de LGBT ( Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales)

No todos los lugares en los que las empresas hacen negocios son seguros o legales para las personas LGBT y no todas las leyes de inmigración reconocen los matrimonios del mismo sexo. Hay países en África, Oriente Medio, sur de Asia y partes de Europa del Este que plantean grandes retos y amenazas potenciales. El apoyo a los asignados LGBT requiere que los equipos de movilidad y RR.HH. estén informados y que ajusten sus políticas para apoyar a las parejas del mismo sexo y a otros asignados con consideraciones especiales.

Consideraciones especiales de la familia

Las empresas tienen que adaptar cada vez más los programas de movilidad a los diferentes escenarios familiares de sus empleados. Esto incluye hacer frente a las necesidades de las familias con dos carreras, familias divididas, empleados solteros o divorciados con custodia de los hijos y las parejas del mismo sexo; así como proporcionar apoyo a los padres de los empleados que han sido reconocidos como dependientes. Los programas de movilidad son cada vez más creativos en la eliminación de obstáculos que afrontan las familias no tradicionales para su movilidad.

Transferencias permanentes

La transferencia permanente se refiere a la reubicación, donde no hay expectativa de repatriación o de reasignación. Se ha producido un incremento notable en este tipo de movimientos y se espera que siga siendo una tendencia . Mientras que en la mayoría de los casos las transferencias permanentes, los movimientos son de un solo sentido, en algunos casos, puede ser que estos movimientos puedan ser temporales.

Control de costes

Este año veremos una especial atención en la gestión de costes de cada asignación. Con más asignados seleccionados en un nivel de carrera temprana, hay un mayor interés en las políticas de movilidad de bajo coste.

Otras de las tendencias mencionadas en el dossier son:

  • La unión de la movilidad con la contratación de talento
  • El análisis de datos más avanzado
  • La flexibilidad de opciones para los empleados
  • La integración de la gestión de riesgos corporativos
  • El creciente deseo de los Millenials de disponer de una oportunidad internacional

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Santalucía Seguros
LG Electronics
Aegon
CGI
Lidl
Prosegur
OCU
Bayer
Vitaldent
Ineco
Nationale-Nederlanden
Maxxium España
PeopleMatters
Leroy Merlin
Randstad
Naturgy
Sacyr
Hays
MC MUTUAL
Affinity
Securitas Direct
Vodafone
Kiabi
Endesa
Bricomart
Generali